En nombre de los ‘ismos’

rbk-kaley-interview-2Kaley Cuoco, “Penny” en la serie The Big Bang Theory, se tuvo que disculpar por haber dicho en una entrevista para la revista Redbook que ella no es feminista, que le cocina a su chico cinco días a la semana porque la hace sentir ama de casa y que eso le encanta. Aclaró, también, que nunca ha sufrido desigualdad y que, tal vez por eso, no es una abanderada de la causa feminista. Una turba enfuerecida la inmoló en twitter, facebook y demás redes, ofendidas todas porque ella no se abanderó. Por lo mismo, a la chica no le quedó más remedio que disculparse argumentando lo obvio: que no era su intención ofender a nadie. La pregunta es, ¿realmente lo que ella dijo da para ofenderse así?

Honestamente, no da para tanto. También creo que antes del feminismo (y cualquier otro ‘ismo’) debe existir algo básico y mínimo: el respeto por el que piensa diferente. Y todos sabemos que la única frontera que existe para la expresión del pensamiento propio es el menoscabo de la dignidad ajena. El feminismo, como todos los ‘ismos’, es peligroso cuando se va extremando hasta el punto de que las mujeres ni siquiera podemos negarnos a suscribirlo sin ser tratadas como lo peor.

Esa defensa excesiva del feminismo es peligrosa no solo porque raya en la ridiculez indignarse por lo que otra mujer piensa y está en su derecho de expresar, más si lo que supuestamente se defiende es precisamente el derecho a que las mujeres sean completamente libres, sino porque al igual que todos los ‘ismos’ e ideologías, llevado al extremo, termina convertido en otro ‘ismo’ peor, en el ‘ismo’ de los ‘ismos’: el fanatisimo, ese mismo que dejó 12 heridos y 4 muertos en Francia, en las instalaciones de la revista satírica Charlie Hebdo.

 

Author: Laura García

Share This Post On

2 Comments

  1. Totalmente de acuerdo contigo !!!!!

    Post a Reply
  2. Estoy absolutamente de acuerdo contigo sobre el asunto del feminismo. En lo que respecta al semanario satírico, tengo mis dudas. Me parece que la libertad de expresión no justifica agraviar a otros faltando a sus creencias.
    Saludos

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *